El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, presumió que la entidad aplanó la curva contra el COVID-19 en la conferencia vespertina con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en la que se confirmó el cuarto semáforo COVID en color Verde de forma consecutiva para la entidad.

Aseguró que Veracruz “sabe reír y cantar” y el Gobierno hizo frente a la pandemia, incluso publicando 21 decretos para reducir la movilidad y dando 396 informes de actualización.

El funcionario presentó “la curva histórica” del Estado, señalando que la importación comenzó en marzo y el 15 de abril inició la estrategia “Aplanemos la curva ¡Ahora!

Para el 21 de mayo inició la estrategia “Está funcionando ¡No aflojemos!” y desde el 7 de julio comenzó la campaña de supervisión “Por la salud de todas y todos”.

Te puede interesar: RSP pide el voto durante vacunación contra COVID en Emiliano Zapata

Ramos Alor dijo que se trata de una “curva suigéneris”, pues no hubo incrementos bruscos gracias a que el Gobierno previno los contagios.

“Desde el momento en que aparece la primera neumonía en Wuhan y que la comunidad internacional nos informa que hay un virus nuevo en la República de China, en ese momento Veracruz prende sus focos rojos e iniciamos un trabajo preventivo, de contención”.

Agregó que el Comité Técnico en Salud, integrado por expertos de la Secretaría de Salud entendieron “muy bien” el proceso de la pandemia, instalando un vinculo de comunicación sobre el desarrollo de la enfermedad, aunque “lloviera, tronara o relampagueara”.

Dijo que se debe de reactivar la economía, la actividad cultural, académica y científica.

Refirió que como parte de las acciones 9 hospitales fueron reconvertidos, con un total de 489 camas; además de que se habilitaron Centros de Atención Médica Expandida CAME C-19.

En Xalapa se activó el Velódromo con 174 camas; en Boca del Río el Centro de Raqueta con 66 camas; en Orizaba se habilitaron 100 camas y en Coatzacoalcos 60 camas, es decir, que hay 889 camas disponibles.

Añadió que el objetivo es vacunar a 6.4 millones de población estatal y se han aplicado un millón 451 mil 72 que vacunas contra el COVID-19, las cuales corresponden al 11 por ciento de la vacunación a nivel nacional.

Añadió que los repuntes estuvieron relacionados con los festejos de fin de año y las vacaciones de Semana Santa.

“Nosotros en ningún momento tuvimos crisis, eso es un logro que a nosotros los veracruzanos nos tiene muy satisfechos”.

Subrayó que no es momento de que los ciudadanos se confíen, pues la pandemia continúa en color verde del Semáforo.

Publicidad