Una vez más Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad, pese a lo que niega reconocer el gobierno del morenista Cuitláhuac García. 

De acuerdo con el reporte de la organización Alto al Secuestro, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con un total de 970 registrados en las diversas carpetas de investigación de diciembre de 2018 a julio de este año.

En segundo lugar ubica al Estado de México, con 913, tercero la Ciudad de México, con 429, Puebla en cuarto, con 239 y en quinto lugar Michoacán, con 227 casos.

Las entidades federativas que registraron cero secuestros, con base en esas mediciones y registros, desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron Baja California sur, Chiapas, Durango, Colima, Yucatán, Campeche y Coahuila.

Por último, en el comparativo de las tres últimas administraciones del gobierno federal, con Enrique Peña Nieto se registraron 9 mil 841 secuestros, seguido del gobierno de AMLO, con 5 mil 700 y en el de Felipe Calderón, 4 mil 619.

Publicidad