(SPI).- En el quinto mes del año, Veracruz se ubicó en el segundo sitio a nivel nacional en el delito de secuestro con cuatro casos y el primero lo ocupó el Estado de México con siete incidentes.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de delitos y victimas de secuestro del fuero federal, las cifras son  preliminares del 20 de de junio con corte al 31 de mayo del año en curso.

En dicho reporte, se indicó que durante los primeros cinco meses del año se han perpetuado un total de 121 secuestros y un total de 134 víctimas.

Anuncios

Para el mes de mayo de 32 estados del país en solo 10 entidades se registró el delito de secuestro.

En ese sentido México ocupó el primer sitio con siete secuestros registrados y lleva un total acumulado de 40 incidentes de enero a mayo.

El segundo puesto lo ocupó Veracruz con cuatro secuestros en mayo y lleva un total acumulado de 21 delitos. Febrero es el más alto hasta el momento con siete secuestros.

El estado de Puebla ocupó el tercer lugar con tres delitos en mayo y lleva un acumulado de 13 secuestros.

En cuarto sitio Guanajuato con dos secuestros en mayo, pero con cero secuestros de enero a abril.

Sigue Jalisco con un solo secuestro y cero incidentes de enero a abril; Michoacán con un solo secuestro en mayo y un total de cuatro durante los cinco primeros meses.

El estado de Quintana Roo también registro un solo delito para el mes pasado y también solo un secuestro para abril, haciendo un total acumulado de dos incidentes.

Por último el estado de Zacatecas con un solo secuestro en mayo, pero cero delitos de enero a abril.

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos, registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas o reportadas por las Procuraduría General de la República, instancia responsable de la veracidad y actualización de los datos.

Publicidad