El vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación, Mario Cazares Sort de Sanz, aseguró que en el estado de Veracruz más del 70 por ciento de las unidades vehiculares no cumplen con el requisito de la verificación.

En entrevista, dijo que a pesar de los beneficios que ofrece el Gobierno del estado a los automovilistas, apenas el 30 por ciento del parque vehicular acude a someterse a revisión.

Comentó que en lo que va del año han acudido a la verificación vehicular cerca de 400 mil unidades, a pesar de que el parque vehicular es de 2 millones de unidades.

“Ahorita estamos en el certificado número 400 mil, quiere decir que han verificado 400 mil vehículos de 2 millones que es el parque ¿qué porcentaje es?, el 25 por ciento, no hay que ser adivino para esto”.

Dijo que desde que es concesionario no ha visto llegar a un millón de certificados entregados, a pesar de que las verificaciones se deben realizar de manera semestral.

“Hablo de los certificados de los centros de verificación más los verificentros. Normalmente se establece que los verificentros verifican poco menos que nosotros, póngale que sean 500 mil, entonces no llevamos más que el 33 por ciento de la verificación”.

Sort de Sanz puntualizó que la verificación actualmente tiene un costo de 436 pesos y los derechos vehiculares rondan los mil 048 pesos.

Publicidad