(SPI).- El 30 por ciento de micros y medianas empresas cerrarán para finales de este año, aseguró el presidente de Fuerza Empresarial, José Luis Santiago López.

Señaló que de las 10 mil micro y medianas empresas que hay en el estado, al menos 3 mil podrían cerrar debido a la inseguridad que se registra en la entidad veracruzana

Entrevistado, acusó que las dependencias estatales, como la Secretaría de Desarrollo Económico, no apoyan al sector productivo, y por el contrario lo hacen a un lado por creer que atraerán “las grandes inversiones”.

Anuncios

En este sentido, indicó que 7 de 10 empleos son generados por las micro y medianas empresas, de ahí que consideró que el Gobierno del Estado debería estar más ocupado en alentarlas.

“Están menospreciando a la micro y mediana empresa y son las que generan los empleos en este país y hay que apostarle en esta situación de inseguridad, pues esta crisis sólo la vamos a vencer con productividad y con trabajo”.

Pidió que el Gobierno del Estado sea un facilitador, para que se generen más empleos y aunque aseguró que están conscientes de que no existen los recursos, sí puede haber estrategias para que haya una alianza con los empresarios y detonar al sector.

Insistió en que la inseguridad afecta e inhibe la inversión, “pero no debemos lamentamos, hay que sentarnos y ver como salimos adelante sociedad civil y gobierno, pues el tiempo se acaba”.

Publicidad