Un hombre hizo un descubrimiento totalmente inusual y raro en la República de Sajá, Rusia, ya que se encontró la cabeza cortada de un lobo gigante que data de 40 mil años y fue totalmente preservada gracias al frío que hace en esa región del país.

Este descubrimiento fue hecho hace unos meses, en 2018, pero hasta ahora se dio a conocer al mundo. Pavel Efimov, un habitante local de la región encontró esta cabeza y llamó a científicos expertos para que la revisaran por lo cual se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con los análisis, el animal habitaba en Siberia hace unos 40 mil años. La cabeza mide aproximadamente 40 centímetros de largo, que es la mitad del tamaño del cuerpo de un lobo actual, que mide entre 66 y 86 centímetros. Debido a esto, se estima que este lobo medía poco más de 2 metros de largo.

Además, el análisis muestra que el lobo gigante debe haber tenido entre 2 y 4 años al momento de su muerte, es decir, su cuerpo se encontraba al final de su desarrollo completo.

Lo que se cuestionan los expertos es: ¿por qué sólo la cabeza? Para algunos investigadores, es poco probable que sea un trofeo antiguo ya que la presencia humana más antigua en la región data de 32,500 años.

Publicidad