Un usuario de Twitter compartió un video el pasado 9 de mayo, donde quedó registrado el mal momento que vivió con una automovilista que invadió la ciclovía ubicada sobre la avenida Eduardo Molina en la Ciudad de México.

En la publicación, el hombre señaló: “¿qué le pasa a esta gente? esa señora venía casi encima de mí, pintándome y todavía me amenaza con que ya viene su marido a romperme la ma$#e”.

En la grabación se observa un automóvil de color gris de la marca Ford detenido sobre la vía exclusiva para ciclistas, por lo que el ciclista le hizo saber a su conductora: “estas sobre la ciclovía, no me voy a quitar”, luego deja caer su bicicleta sobre el pavimento y reta a la conductora: “hazle como quieras, aplástala”.

Enseguida la mujer descendió de su automóvil y con sus propias manos levantó la bicicleta y la hizo a un lado, al mismo tiempo que sentenciaba al ciclista al ciclista: “pues ya me cansé, voy a dar la vuelta. Ahorita vas a ver que llegue mi esposo”.

Tras la publicación del hecho, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, respondió al usuario de Twitter: “acudió policía de tránsito y se implementó dispositivo de movilidad, se realizan recorridos constantes para inhibir faltas al reglamento de tránsito de la CDMX”.

Lamentablemente para los ciclistas, este tipo de conductas cometidas por automovilistas y motociclistas se repiten con frecuencia; invaden la ciclovía poniendo en riesgo la integridad de sus usuarios que muchas veces suelen defender su derecho y esto termina en discusiones y riñas, incluso en zonas con plena vigilancia como avenida Paseo de la Reforma.

Si bien tiene preferencia, es frecuente la imprudencia de algunos peatones que no ponen atención y no suelen observa hacia ambos lados antes de cruzar a media calle, poniendo en aprietos a los usuarios de bicicletas.

De acuerdo con el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX: “se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos: circular sobre vías ciclistas a excepción que se trate de vehículos no motorizados”.

Sobre el castigo por hacerlo: “los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”.

Publicidad