El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisnero Burgos, señaló que el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, debe ser investigado por su presunta complicidad con grupos delincuenciales.

En entrevista con medios locales este domingo en Xalapa, el funcionario estatal explicó que pese a que jueces han girado órdenes de aprehensión a líderes de grupos delincuenciales que operan en el Estado, la FGE tarda varios meses en recogerlas.

“Casualmente de presuntos delincuentes que tienen mandos en la delincuencia organizada, eso ya nos huele a complicidad, más que ineficiencia o ineficacia”, sostuvo Cisneros Burgos.

Anuncios

Cuestionado si Jorge Winckler será investigado por este tema, dijo que eso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero además consideró que debido a la gravedad del tema, se debe iniciar la investigación de oficio y no solo por denuncia.

En ese sentido el titular de la Segob mencionó que debido a que las órdenes de aprehensión no han sido recogidas por la FGE -tardando incluso hasta un año-, los jefes de los grupos de delincuentes siguen en libertad generando violencia en el estado.

Adelantó que en breve informará sobre cuántos casos son, los números y fechas en que se solicitaron las órdenes de aprensión, cómo se concedieron y el tiempo en que la FGE se tardó en recogerlas.

“Que demuestre el fiscal que no es cierto, porque se lo vamos a demostrar en los tribunales. Hoy ya no tenemos dudas de que él es parte de la ineficacia que hay en la procuración de justicia y ya no nos corresponderá a nosotros demostrarlo, corresponderá a otra instancia”, concluyó.

Publicidad