Xóchitl Gálvez recibió esta mañana su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México por parte del comité organizador en un evento organizado en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. 

De esa manera, se convierte en la próxima candidata presidencial de la oposición una vez que comiencen los tiempos de precampaña y campañas electorales.

Xóchitl Gálvez apeló a recuperar la esperanza y corregir el rumbo de México, al recibir la constancia que la acredita como candidata presidencial de la oposición.

La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024″, dijo desde el Ángel de la Independencia.

Durante su discurso aseguró que si se convierte en la primera presidenta de México eliminará la división y no recurrirá a la ofensa, el insulto o la descalificación.

Se comprometió a escuchar todas las voces y hacer más, a incluir a todos quienes de buena fe se quieran sumar a su lucha, así como a respetar a todos los mexicanos.

“Estoy muy contenta” dijo al recibir el nombramiento y agradeció a los que participaron en el proceso interno del Frente Amplio.

Recuerden mi regla de oro: ni huevones ni rateros ni pendejos”, resaltó.

La panista subió al templete rodeada por los dirigentes de los partidos que conformar el Frente Amplio, Marko Cortés, líder de Acción Nacional; Alejandro Moreno, presidente del PRI y Jesús Zambrano, del PRD. Además fue acompañada por activistas, como Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

A pesar de haber convocado a una reunión ciudadana, el Ángel fue rodeado por contingentes partidistas de PRI, PAN y PRD, que coreaban los nombres de liderazgos de la Ciudad de México, como Santiago Taboada, Lía Limón, Víctor Hugo Lobo y Silvia Barrios.

Publicidad