En el evento de inauguración del Almacén Granelero de Diconsa, ubicado en la congragación Totalco del municipio de Perote, el gobernador Miguel Ángel Yunes ironizó respecto a los dichos de Andrés Manuel López Obrador a quien señaló de amenazar con “soltar a los tigres si no gana la elección”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto festejó el discurso y las formas del Gobernador Yunes para lo cual ofreció que “seguiremos trabajando con el gobierno de Veracruz y de todas las entidades federativas sin importar su origen partidario”.
Igualmente, el Ejecutivo Federal dijo “en este periodo electoral los gobiernos seguirán trabajando y hoy más que nunca estamos comprometidos los gobiernos llevando nuestra actuación que sirva a la población y manteniendo un clima de paz de cara al próximo proceso electoral”.
Peña Nieto aseguró que va a regresar a Veracruz, después de un largo periodo de no hacerlo, porque “hay muchas cosas por inaugurar y supervisar de las obras que está haciendo el gobierno federal”.
El Presidente de México también habló de temas electorales “de ladito, para que no me acusen de meter las manos en este proceso” y aseguró que su gobierno ha sido abierto, plural y respetuoso de todas las expresiones políticas y que “no intervendrá, ni él ni su gobierno, para que los mexicanos decidan libremente”.
Así mismo, Enrique Peña Nieto exhortó a los mexicanos a tener un buen juicio en la elección de sus candidatos conociendo la historia de cada uno de los contendientes y que México merece “la honradez, la experiencia, la honorabilidad, la confianza y garantía para llevar al país a la estabilidad”.
Durante la inauguración el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que Veracruz no votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección: “Amenaza con encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país. Por cierto, un paréntesis: puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel”.