Sabemos muy bien que la resaca es lo que nos recuerda cuánto consumimos de alcohol el día anterior, aunque sientas que la cabeza “te va a explotar”, el cuerpo cansado y ganas de vomitar, queremos darte cinco consejos para curarla, de acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, así que presta atención.
¿Por qué da resaca?
De acuerdo con Harvard Medical School, se da cuando los niveles de alcohol en el cuerpo empiezan a disminuir, llegando los peores síntomas cuando han desaparecido por completo. Beber altera las hormonas que regulan los relojes biológicos, por eso tal vez puedas perder la noción del tiempo, puede desencadenar ciertas migrañas e incluso esta se puede relacionar a los síntomas que se tienen por la falta de sueño.
Si en las fiestas patrias del 15 de septiembre bebiste “como si no hubiera un mañana” y cada shot de tequila parecía “agua”, tranquilo, sigue estos tips.
5 consejos para curar la resaca, según Harvard
Bebe suficientes líquidos
Si quieres beber mineral está bien, pero de preferencia toma mucha agua natural. El alcohol inhibe la liberación de la vasopresina, hormona que disminuye el volumen de orina producida por los riñones. En este caso tu cuerpo está deshidratado, así que debes darle esa “gasolina” para encender el motor nuevamente.
Dale carbohidratos a tu cuerpo
Se recomienda comer tostadas y tomar jugo para elevar los niveles de azúcar en tu cuerpo, la falta de estos componentes provoca los dolores de cabeza, ya que tu cerebro funciona sin el suficiente combustible.
Toma algún analgésico, menos Tylenol
La famosa aspirina, el ibuprofeno y otros no esteroides pueden ayudar a quitar las sensaciones de malestar, pero evita tomar el famoso Tylenol (paracetamol), ya que puede irritar a tu estómago.
Toma vitaminas del grupo B y zinc
Esto es basado en un estudio de “The Journal of Clinical Medicine”, en el cual las personas que consumían alimentos y bebidas con vitamina B y zinc tenían resacas menos severas.
“Pelo del perro”
Este es un famoso tip, el cual consiste en tomar más alcohol, lo cierto es que funciona, pero solo es engañar a tu cuerpo, ya que va a entrar en un ciclo, más no te vas a recuperar, así que este es mejor que trates de dejarlo como última opción.
Ahora sí, ya tienes cinco consejos para curar la resaca según Harvard, en caso de que las fiestas del 15 de septiembre te hayan dejado así, recuerda la importancia de cuidar tu cuerpo y tu salud, así que evita consumir bebidas alcohólicas en exceso.