Ubisoft ha anunciado el cierre de los servidores online de 91 juegos de la séptima generación de consolas, es decir, juegos que en su mayoría salieron para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. En consecuencia de este cierre, solo quedarán las opciones locales para jugar de manera cooperativa o multijugador en esta enorme lista de títulos.

Entre los títulos que figuran en esta lista están juegos como ‘Rainbow six Vegas’, ‘Assassin’s Creed: Brotherhood’, ‘Raynman Legens’ y ‘Splinter Cell: Blacklist’. Más pronto que tarde, se va perdiendo acceso a ciertos servicios de la generación antepasada.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. está dispuesto a seguir dialogando con Corea del Norte pese a la advertencia nuclear de Kim Jong-un

De parte de Ubisoft se ha mencionado que no solo van a cerrar los servicios de juego en línea, también han cerrado estadísticas generadas por los jugadores que utilizaran estos títulos. También se verán afectados los usuarios de PC, pues contenidos desbloqueables, o ULC tal como lo define la empresa, estos son materiales estéticos y mapas de expansión han sido desactivados y no se podrá volver a acceder a ellos. Caso contrario sucede con los usuarios de consolas quienes no perderán este tipo de recompensas a menos que se restablezcan archivos de alguno de estos juegos.

Pese a ello, no todos los juegos perderán por completo su soporte, como sucede con ‘Rainbow Six Vegas’ y su secuela , pues títulos como los ‘Just Dance’ de 2016 a 2018 solo perderán el online para la séptima generación pero no para PlayStation 4 y Xbox One.

Checa la lista aquí.

Publicidad