Internet Explorer desaparece por completo de Windows. Microsoft reveló en su blog que ha comenzado a retirar por completo su legendario navegador de la mayoría de versiones de Windows 10.

Adiós a un grande

Una actualización de Microsoft Edge liberada este 14 de febrero desactiva por completo Internet Explorer 11 en Windows 10. El update llegará a todos los usuarios en los próximos días, despidiendo por completo a la última versión de Internet Explorer después de 28 años de servicio.

Con la actualización, todos los usuarios remanentes de Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge, y el cambio no podrá ser revertido por los usuarios. El icono de IE 11 en el menú de inicio y la barra de tareas, así como otros remanentes visuales, se eliminarán por completo de Windows 10 en junio de 2023, con la actualización de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter

Microsoft anunció en 2021 el fin de soporte de Internet Explorer para junio de 2022, y a partir de este punto comenzaría el retiro definitivo del navegador de Windows 10 y versiones anteriores. Con la llegada de Windows 11, Microsoft comenzó a empujar la adopción total de Edge, su nueva navegador, dejando totalmente fuera a IE de la nueva versión del sistema operativo.

Los usuarios que aún seguían usando Internet Explorer sin soporte, ya no serán capaces de iniciar el navegador, marcando el retiro definitivo de IE, y en cambio la actualización los redirigirá automáticamente a Edge.

Sin embargo, a pesar de que Internet Explorer desaparecerá de la gran mayoría de versiones de Windows 10 para clientes, hay algunas excepciones que conservarán el navegador, como el Canal de servicio de largo plazo, y versiones de Windows 10 para China, apunta The Verge. Para todos los demás usuarios de Windows 10, Internet Explorer desaparece por completo hoy.

Para los usuarios que necesiten usar Internet Explorer, Microsoft Edge tiene un modo IE que permite el uso de ciertas páginas optimizadas para el antiguo navegador de Microsoft. Además, Internet Explorer sigue instalado en Windows 11, es decir que aún será posible usarlo si se necesita.

Internet Explorer fue lanzado en 1995, es decir que este año cumple 28 años de servicio, sin embargo 2023 también representa el fin del camino definitivo para el ahora legendario navegador de Microsoft.

Publicidad