Amazon ha reafirmado sus ambiciones en lo que respecta a las entregas con drones al presentar el 11 de noviembre su nuevo dron de entrega, llamado Prime Air, que según la compañía será más liviano, más silencioso y podrá operar bajo la lluvia.
Desde que lanzó por primera vez la idea de las entregas con drones en 2013, Amazon ha construido más de dos docenas de prototipos y los ha probado en EE.UU., Reino Unido y Canadá. A principios de este año, la compañía presentó un dron, el MK27-2, con un fuselaje hexagonal llamado a proporcionar mayor estabilidad en el aire. El dron se utilizará en las próximas pruebas de entrega en California y Texas, que se espera que comiencen a finales de este año.
Sin embargo, la compañía está mirando más allá con la presentación del sucesor del MK27-2, al que llama MK30. El comunicado de Amazon asegura que el nuevo vehículo tiene un mayor alcance, puede volar en un rango más amplio de temperaturas, tiene nuevas características de seguridad y, curiosamente, dispone de la capacidad de volar con lluvia ligera.
Te puede interesar: Encuentran una estrella similar al Sol que orbita un agujero negro cercano
Los drones anteriores de la compañía no eran resistentes al agua, pero esto sugiere que los últimos modelos tendrán cierto nivel de resistencia a la lluvia, lo que permitirá entregas más frecuentes.
Se afirma que el MK27-2, presentado a principios de este año, tenía hélices especialmente diseñadas que minimizan las ondas de sonido de alta frecuencia. Amazon afirma que los ingenieros han refinado el diseño de estas hélices para reducir el ruido característico del MK30 en otro 25 %.
Se espera que el MK30 entre en funcionamiento en Texas y California en 2024, todavía pendiente de su homologación por la Administración Federal de Aviación de EE.UU.