La tendencia de integrar chatbots con Inteligencia Artificial como ChatGPT a cada servicio y plataforma continúa. El último en subirse a este movimiento es Amazon, que está en planes para tener búsquedas de productos utilizando a la IA dentro de su tienda en línea, de la misma forma en que Microsoft con Bing o Google con Bard utilizan los chatbots para sus motores de búsqueda.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el siguiente paso de la compañía se revela gracias a las ofertas de trabajo más recientes que el medio pudo revisar, donde se buscan puestos enfocados a que los usuarios encuentren respuestas a sus preguntas, puedan comparar productos y recibir sugerencias personalizadas.

En uno de los de los puestos donde se solicita a un ingeniero senior de desarrollo de software, la compañía dice que “está reinventando Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva”. Otra vacante describe que se está desarrollando una “nueva iniciativa de inteligencia artificial para rediseñar y reinventar la forma en que se busca mediante técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala”.

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A pesar de las solicitudes de distintos puestos, Bloomberg detalla que el portavoz de Amazon, Keri Bertolino, se negó a comentar sobre las ofertas de trabajo y únicamente reveló que la compañía está “invirtiendo significativamente en IA generativa en todos sus negocios”.

La oportunidad de negocio para Amazon

Con este movimiento, Amazon se colocaría a la par de otras opciones en la industria, al menos para la búsqueda de productos directamente dentro de su plataforma para evitar tener competencia de otras tiendas.

Sin embargo, recordemos que las primeras versiones públicas de los chatbots, tanto el de Bing como Bard, tuvieron errores en sus respuestas en preguntas básicas, aunque también son una forma más interactiva y atractiva para los usuarios de encontrar productos.

Estas dos opciones ya tienen la capacidad de dar como respuesta listados de productos con los distintos enlaces a las tiendas donde se venden, mientras que al hacer una solicitud similar en Amazon, esta arroja en inicio varios anuncios, después de una docena de productos.

Por lo pronto una reciente filtración dada a conocer por Insider revela que Amazon también está trabajando en llevar la IA generativa a Alexa, pues los asistentes de voz, entre los que también están Google Assistant y Siri, han pasado a segundo plano con la llegada de opciones más “inteligentes”.

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