Prime se distingue por la facilidad de comprar y devolver productos, si es que el comprador ya no lo requiere, no es de la talla adecuada, o prácticamente por cualquier otro motivo. Pero los productos que se devuelven continuamente pueden convertirse no solamente en un obstáculo para usuarios que buscan hacer una compra certera, sino también para evitar crecer los gastos de logística de la empresa y vendedores.
Visto así, no son pocos los motivos para que Amazon comience a implementar la etiqueta “devuelto con frecuencia”, una que advierte a usuarios sobre que el producto que visualizan es, a menudo, comprado y luego devuelto. A la etiqueta le acompaña una recomendación para que usuarios verifiquen los detalles del artículo y también las reseñas de los clientes, según notó primero The Information.
La función no aparece estar disponible para todos los usuarios, como han identificado desde Engadget. El mismo tocadiscos sobre el que The Information notó la etiqueta no parece encontrarla Will Shanklin de Engadget, quien también escribió sobre el asunto. En Xataka México tampoco hemos percibido la etiqueta.
El que la etiqueta todavía no aparezca para todos los usuarios puede indicar o que la función está siendo desplegada de forma paulatina, o bien, que la función está en pruebas y todavía no tiene garantía de su despliegue general.
Una portavoz de Amazon sí compartió a The Information que la etiqueta tiene como propósito “ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra mejor informadas”, pero no dio detalles sobre el futuro de la función.