Las compras de grandes empresas de videojuegos se han vuelto cada vez más comunes, como Microsoft que parece estar a punto de hacerse de Activision Blizzard King. Ahora, un momiviento inespereado a sido reportado.

Según un reporte de The Wall Street Journal, SEGA Sammy, empresa madre dueña de SEGA y Atlus está por cerrar un trato de casi mil millones de dólares por Rovio, el estudio creador de ‘Angry Birds’.

Los creadores de ‘Sonic the Hedgehog’ serían los nuevos dueños de esta franquicia que incluso llegó a cines con dos películas, después de que su popularidad explotara en 2009 con el lanzamiento de su primer entrega que llego justo a tiempo para la época del juego en móviles.

El estudio de origen finlandés no ha encontrado el mismo éxito para sus desarrollos posteriores y han tenido un mejor recibimiento en producciones alternas a los videojuegos y mercancía.

De acuerdo a WSJ, Rovio estuvo en negociaciones para que Paytika Holding Corp, una empresa con base en Israel y que es un competidor directo de la marca, los comprara por poco más de 800 millones de dólares. Cosa que terminó por no cerrarse el marzo pasado.

Recordemos que SEGA Sammy es producto de la fusión de SEGA y Sammy. Esta segunda empresa está especializada en máquinas tragamonedas de japón y sumando la experiencia de la primera con los juegos móviles, podrían sacar provecho de esta adquisión.

Hace apenas unas semanas de hecho Rovio eliminó el primer juego de ‘Angry Birds’ de las tiendas para después cambiarle el nombre como parte de una nueva estructura de ventas donde juegos más actuales opacaban a este clásico.

Publicidad