Apple anunció este martes que incorporará nuevas funciones a finales de este año para hacer sus dispositivos más accesibles, incluyendo un anotador en braille y un zoom ampliado para sus gafas de realidad mixta Vision Pro.
Para los usuarios ciegos o con discapacidad visual, las funciones de accesibilidad visual se ampliarán mediante el sistema de cámara de Vision Pro. El zoom actualizado permite a los usuarios ampliar todo lo que ven con la cámara principal, acorde el fabricante del iPhone.
“Nos dedicamos a impulsar nuevas funciones de accesibilidad para todos nuestros productos”, declaró Sarah Herrlinger, directora sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.
Apple permitirá que las apps aprobadas accedan a la cámara principal de Vision Pro para proporcionar asistencia en vivo, persona a persona, para la interpretación visual en apps como Be My Eyes.
Be My Eyes es una aplicación que conecta a personas ciegas o con discapacidad visual con voluntarios y empresas de todo el mundo mediante vídeo en directo.
Apple amplía sus funciones para personas con debilidad visual
Vision Pro, elogiado por los analistas por su tecnología, representa la entrada de Apple en el mercado de gafas de realidad virtual, dominado anteriormente por Meta.
Apple también presenta “Acceso Braille”, que convierte el iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro en un dispositivo para tomar notas en braille.
Con esta función, los usuarios pueden abrir cualquier app escribiendo con un dispositivo braille conectado o con Braille Screen Input, un sistema de Apple que permite a los usuarios introducir braille en sus dispositivos.
Las nuevas funciones de Apple también incluyen un modo de lectura para todo el sistema, diseñado para facilitar la lectura del texto a usuarios con discapacidades como dislexia o baja visión, según informó la compañía.