Apple recortará la producción de sus iPhone para este año 2022, reporta Bloomberg. Según sus fuentes en la cadena de producción, Apple producirá más o menos la misma cantidad de smartphones que el año pasado, 220 millones de unidades.

Esta cifra representa aproximadamente 20 millones de iPhone menos en 2022, según las estimaciones de los analistas. Esta postura “conservadora”, según describe Bloomberg, es debido a que la industria de smartphones “se vuelve cada vez más desafiante” conforme avanza el año.

Según las fuentes de Bloomberg, Apple está pidiendo a los proveedores reducir la producción de iPhone para lo que resta del año, con la estimación de acomodarse en 220 millones de unidades, tal como fue la producción del año pasado.

Anuncios

La peor inflación en décadas, la guerra de Ucrania y los desafíos en la cadena de suministros están entre los motivos citados por la publicación que han puesto al mercado de móviles en una situación difícil.

Te puede interesar: La NASA publica la imagen más clara jamás vista de una galaxia cercana a la Vía Láctea

Sin embargo, a pesar de que la situación se vislumbra complicada, Bloomberg menciona que estos planes de Apple podrían cambiar, dependiendo de los ajustes en la economía mundial y la evolución de las restricción de la cadena de suministros.

Según estimaciones previas de Apple, espera que sus ventas se vean impactadas este trimestre por entre 4 y 8 mil millones de dólares, principalmente porque la pandemia por Covid-19 aún continúa y los precios de esenciales como la gasolina continúan elevándose, lo que hace difícil que los consumidores gasten en la industria tecnológica.

Se espera que con el lanzamiento de la serie iPhone 14 en otoño, la situación de las ventas Apple se estabilice de cara al siguiente año. Este año se esperan de nuevo cuatro modelos de iPhone, pero con la desaparición del modelo mini, y un rediseño en la pantalla para los modelos Pro.

Publicidad