Apple anunció este lunes que se lanza al mercado de la realidad virtual con “Apple vision Pro”, un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra hoy en su sede de Cupertino, California.

El precio de salida será de 3,499 dólares y estará disponible “a principios del próximo año en Estados Unidos”, un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países.

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico” y “un producto revolucionario”. 

“Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, explicó Cook y dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- “la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)”.

La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona.

Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca. 

Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son “mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio”.

Además, el set -que es parecido a una gafas de esquí- se podrá utilizar como una pantalla externa de un Mac. 

Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras. 

También se subió al escenario de las WWDC el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien anunció que las dos empresas se asociarán y que Disney + estará disponible en Vision Pro desde “el primer día”.

Apple entra a la competir con Meta

La semana pasada, Meta anunció su set Meta Quest 3, un nuevo dispositivo de realidad mixta similar al de Apple, estará disponible el otoño de este año por 499.99 dólares.

El anuncio hoy de Vision Pro eclipsó otros lanzamientos que la compañía de la manzana hizo hoy, como la nueva MacBook Air de 15 pulgadas que tiene un grosor de 11.5 mm, lo que, según Apple, la convierte en el portátil de 15 pulgadas “más delgado del mundo”. El precio de inicio de este portátil es de 1,299 dólares y estará disponible la próxima semana.

En la WWDC también se lanzó el iOS 17 de Apple, que permite, entre otras cosas, la transcripción inmediata de mensajes de voz.

Entre las nuevas apps anunciadas esta lunes destaca Journal, una nueva aplicación para crear un diario personalizado que permite a los usuarios crear recuerdos mediante las sugerencias “seleccionadas de manera inteligente” a partir de la información del iPhone, como fotos, ubicaciones y música.

El diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima también hizo una breve aparición para destacar el poder de los últimos chips M2 y un nuevo modo de juego en macOS Sonoma. 

Tras el primer día de presentaciones de este evento que durará toda la semana, las acciones de Apple caían más de un 1%, después de que llegaran a subir hoy un 1.5% en las horas previas que desvelara sus nuevos productos.

Publicidad