Es común recibir algunas llamadas no deseadas a lo largo del día, las cuales son denominadas como spam. Así que si ya te cansaste de colgarlas a cada rato, aquí te contamos de una función de Google para bloquearlas y que no te molesten más.

Actualmente es de suma importancia mantener la seguridad y privacidad de tus datos personales, por tal motivo esta herramienta es una gran alternativa para evitar cualquier tipo de amenaza, extorsión o estafa que realizan por llamadas telefónicas.

¿En qué consiste esta herramienta de Google?

Anuncios

Google es una compañía de tecnología originaria de Estados Unidos que se ha enfocado en mejorar sus medidas y herramientas de seguridad con el fin de proteger la información personal de sus clientes y usuarios.

Un ejemplo de ello es la autenticación en dos pasos, implementación de algoritmos que localizan spam en correo electrónico, entre otras funciones para resguardar la privacidad de las personas. 

Google lanzó una nueva herramienta para todos sus dispositivos Android: Identificador de Llamadas Spam. En cuanto actives esta función reducirás las posibilidades de caer en fraude o robo de información personal.

Tal recurso ya viene instalado en los dispositivos Android 6.0, así como en las versiones posteriores, pero algunos tendrán que activarla de manera manual. Este el paso a paso que debes seguir para hacerlo de manera exitosa:

  • Ingresa a la app de “Teléfono” en tu dispositivo.
  • Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Elige la opción “Configuración” del menú desplegable.
  • Selecciona la función “Filtro de llamadas y spam”.
  • Habilita la opción “Ver ID de emisor y spam” para ver toda la información de las llamadas entrantes.
  • Por último, activa la opción “Filtrar llamadas spam” y ¡listo!

Así puedes bloquear las llamadas spam con una función de Google y tu dispositivo Android contará con otro filtro de seguridad, el cual hará que conozcas cuáles son las llamadas no deseadas y, de esta manera, puedas bloquearlas.

Publicidad