WhatsApp no está exento de ser un punto frágil para hackear personas, o al menos, eso lo tienen muy claro los ciberdelincuentes, por lo que es importante que prestes atención para detectar un comportamiento anómalo en la app.

Por ejemplo, si te pasa que no puedes acceder a WA desde tu dispositivo móvil porque se te cerró por accidente ¡cuidado! Pues en esos momentos de ausencia es cuando alguien más puede aprovechar para meterse.

Otras formas de hackeo

El Gobierno de México destaca que se puede hacer un hackeo de cuentas de WhatsApp con robo de identidad, a través del buzón de voz.

Por lo que, las autoridades recomiendan activar el doble factor de autenticación para brindar una protección adicional a tus cuentas digitales.

Pasos para recuperar tu cuenta de WhatsApp

  • Deberás registrarte otra vez en WA con tu número de celular e ingresar el código que recibirás vía SMS.
  • Una vez que hayas ingresado los 6 dígitos, en automático, el acceso que tenía la otra persona se cancelará y se le cerrará la sesión.

Si te llegan a pedir el código de verificación en dos pasos, no te preocupes, pues los hackers no la dejan nada fácil. Eso quiere decir que la otra persona activó dicha función y tendrás que esperar 7 días para poder ingresar a la app, una vez que hayas reportado el problema.

¿Cómo hacer un reporte en la app?

  • Toca los tres puntitos verticales que se encuentran en la parte superior derecha cuando entras a la app.
  • Selecciona “Ajustes”, luego “Ayuda” y después “Contáctanos”. Ahí, vas a escribir el problema que presentas y tendrás que esperar la respuesta de los asistentes.

Recuerda que los hackeos son bastante comunes, por lo que debes tener mucho cuidado cuando abras en otro dispositivo tu cuenta de WhatsApp.

Publicidad