ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, reportó beneficios récord en el 2022, a pesar de las pérdidas y la campaña contra la red en Occidente, informa Financial Times.

El año pasado, ByteDance logró ganancias de unos 25.000 millones de dólares. De esta forma, superó a los gigantes tecnológicos chinos Tencent y Alibaba, con beneficios de 23.900 y 22.500 millones de dólares respectivamente. Además, sus beneficios en el 2022 aumentaron un 79% en comparación con el 2021. De acuerdo con inversores de ByteDance, la empresa en el 2022 obtuvo unos 70.000 millones de dólares de ingresos en China y unos 15.000 millones en el mercado internacional. El último índice incluso duplicó con creces el del 2021, afirmaron.

Los buenos resultados financieros tuvieron lugar pese a las pérdidas de TikTok, que generó alrededor del 80% de todos los ingresos de ByteDance en China. Según un inversor estadounidense de ByteDance, si la administración Biden prohíbe la red en EE.UU., esto no afectará mucho a la empresa propietaria. “Un porcentaje de TikTok no es tan importante para los ingresos totales de ByteDance como se supone”, explicó. Sin embargo, añadió que “la prohibición sería una pérdida real para el potencial futuro, dada su tasa de crecimiento”.

En marzo, EE.UU., Nueva Zelanda, el Reino Unido, Canadá y Bélgica prohibieron usar la aplicación en los dispositivos gubernamentales, argumentando que los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un “acceso considerable” al contenido del teléfono. A principios de abril, Australia hizo lo mismo.

Publicidad