Recientes imágenes de aviones de combate sigilosos estadounidenses han mostrado un revestimiento de su fuselaje que puede parecer un espejo o tener un acabado mate, según el ángulo desde el que se mire, según The Drive.

El portal destaca que aunque oficialmente los bombarderos furtivos F-117 fueron retirados del servicio hace casi una década y media, algunas aeronaves de este tipo siguen en uso en misiones de prueba, además de cumplir un papel de adversario sigiloso durante los simulacros.

La prueba de los nuevos recubrimientos ha sido durante mucho tiempo objeto de investigación por parte de la Fuerza Aérea, en los cazas furtivos F-22 y F-35 ya se probó este acabado metálico hace un año y medio. Y ahora, el hecho de que una aeronave furtiva ‘jubilada’ lleve este recubrimiento resulta intrigante, señaló The Drive.

Te puede interesar: Ciberataques dirigidos a los jugadores de un torneo en línea de Minecraft dejan a un país sin conexión a Internet

El portal indica que las fotos fueron sacadas a mediados de enero cerca de Eureka Dunes, en el este de California.

Los trabajos de revestimiento ‘espejo’ se llevan a cabo dentro del programa Senior Spud que busca formas de reducir la firma infrarroja de los aviones de combate.

La siguiente fotografía de un F-35C que usa el mismo revestimiento fue sacada el 20 de enero de 2022 por el fotógrafo de aviación Elijah Delgadillo.

Publicidad