Bing está en su mejor momento y parece que mucho se lo debe a ChatGPT. Las descargas de la app de Bing se multiplicaron en cuanto fue anunciada la integración de del modelo de lenguaje de OpenAI y ahora Microsoft ha comunicado que ya hay más de 100 millones de usuarios activos de Bing.

Una muy pequeña porción corresponde a usuarios que están probando el previo del nuevo Bing con ChatGPT incorporado. A decir de Yusuf Mehdi, jefe de marketing para consumidor, hay ahora mismo un millón de usuarios que están probando la nueva versión del buscador. Lo que no queda del todo claro es cuánto ha ganado Microsoft en el último mes para la versión estándar de Bing, lo que importante porque es fácil de intuir que Bing debió haber acelerado su crecimiento con el anuncio de ChatGPT.

Microsoft reconoce que mucho tiene que ver también el empuje que Edge da a Bing. No es para nadie un secreto que el navegador de Microsoft se distingue por ser particularmente agresivo al momento de recomendar el motor de búsqueda de casa por encima del de Google. 

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Desde luego, Bing sigue estando muy lejos de Google. “Estamos totalmente conscientes de que nos mantenemos en una cuota de mercado de una sola cifra”, escribió Mehdi en una entrada de blog de Microsoft. 

Pero la expectativa es que Bing se vuelva descomunal conforme las integraciones continúan creciendo. Hace menos de dos semanas Microsoft reveló que Bing con ChatGPT se integrará paulatinamente en Windows 11. Una versión preliminar de Bing IA también está disponible con Edge y Skype. 

El camino de Google

Google no está ni cerca de ser amenazado en el corto o mediano plazo por el crecimiento de Bing. El buscador del gigante de internet tiene más de mil millones de usuarios diarios, lo que pone en perspectiva la cifra de Bing. No obstante, Google sí trabaja a marchas forzadas para mostrar las capacidades de su propio modelo de lenguaje de nombre Bard para competir en el segmento de “copilotos para la web”. 

Bard todavía está lejos de ser presentado como oficial y de uso público, lo que es totalmente comprensible si se considera que un error en su primera demostración provocó que Google perdiera 100,000 millones de dólares en cuestión de un par de días.

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