Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a la salud de las personas, aunque es muy cierto que como todo en la vida, se deben consumir de forma equilibrada y complementados con otras cosas. Un ejemplo claro de esto es la manzana, la cual es una fruta muy saludable y cuenta con ciertos beneficios que pueden ser óptimos.
Desde hace un tiempo, esta fruta ha sido sometida a algunos estudios para poder conocer su potencial y beneficios para la salud de las personas. Incluso, algunos expertos han coincidido que algunos de sus compuestos podrían contribuir a mantener en control en factores de riesgo vinculados a enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo ayuda la manzana a regular la presión arterial?
De acuerdo con un estudio que fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se menciona que los flavonoides tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, esto puede ayudar a que se reduzca la presión arterial y optimizar las funciones de los vasos sanguíneos.
Además, la manzana contiene potasio, el cual puede ayudar a moderar los efectos del sodio y favorece la relajación de las paredes arteriales, lo que ayuda a tener una buena presión arterial. También, la pectina, aporta a la reducción del colesterol LDL.
Es indispensable que las manzanas aparezcan en la alimentación de las personas, así lo han recomendado los especialistas del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de EE. UU. (NHLBI).
¿Cuánta manzana se debe comer al día?
Finalmente, se recomienda consumir una a dos porciones durante el día, esto según la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, con esto se va a tener una alimentación equilibrada. También, se ha confirmado que una manzana de tamaño regular, puede aportar al cuerpo 4 gramos de fibra, más del 10% de lo que necesita un adulto.










