Estamos a sólo unos días de despedir este 2023, es por ello que, si tú eres una de las personas que quiere iniciar con el pie derecho este 2024, debes saber que existe un método creado por el Feng Shui que te podrá ayudar con tu propósito. 

De acuerdo con los expertos, llevar a cabo las siguientes tareas te ayudarán a mantener la armonía en tu hogar, una energía limpia y permitirás la entrada de la felicidad y la prosperidad. 

Recomendaciones del Feng Shui para recibir el año en armonía

El Feng Shui recomienda organizar los espacios de tu casa. En caso de no tener el suficiente tiempo para hacerlo en todo el inmueble, es recomendable elegir 1 o 2 habitaciones y enfocarse en cambiar su aspecto. Por ejemplo, tu recámara, la sala o la entrada principal.

Al hacer la limpieza de los espacios, trata de guardar todo lo que no es necesario que tengas a la mano y cerciórate que las habitaciones estén bien iluminadas; si lo deseas puedes añadir algunas velas o veladoras para atraer más energía.

Con el uso de las nuevas tecnologías es muy común que acumulemos en nuestras computadoras o teléfonos información que realmente no utilizamos o que no sabemos de su existencia, es por ello que el Feng Shui te recomienda también hacer una limpieza de estos aparatos electrónicos con el objetivo de iniciar el año renovado en todos los aspectos.

Para ello revisar todos los archivos, depurar aplicaciones o programas obsoletos, borra imágenes y haz un respaldo de lo que es realmente importante.

Además de la limpieza física y digital el Feng Shui recomienda a las personas saldar sus deudas, terminar conversaciones o trabajos que se hayan quedado pendientes para iniciar el año con una energía renovada, lista para enfrentar nuevos desafíos. 

Ritual de limpieza para Fin de Año según el Feng Shui

  • Limpia con anticipación tu hogar. De acuerdo con la tradición limpias el primer día del año provocarás que se vaya la “buena fortuna”. Al hacer la limpieza es recomendable iniciar de arriba hacia abajo, es decir primero techos y ventanas y por último el piso.  
  • Elimina objetos y muebles que no utilizas: Elije qué de todos los objetos de tu hogar ya no necesitas, colócalos en una bolsa y deshazte de ellos cuanto antes para evitar que la energía se estanque.
  • El Feng Shui recomienda barrer hacia afuera para ayudar a renovar la energía. Si lo deseas puedes abrir las ventanas para que exista una mayor circulación. Al terminar, no dejes ningún utensilio de limpieza a la vista

Ahora ya lo sabes, si quieres iniciar el 2024 con energía renovada, sigue estas indicaciones del Feng Shui, reacomoda tus espacios y  permite la entrada de energía nueva.

Publicidad