Desde hace tiempo que Windows 11 ya está en el mercado y Microsoft continua trabajando para mejorar la experiencia de usuario, una de las novedades de la última actualización fueron las pestañas para el Explorador de Archivos, una función más que bienvenida, pues ahora será más fácil navegar entre nuestros archivos.
Otra de las funciones que incluye Windows es la posibilidad de dejar como nueva nuestra computadora. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo dejar de fábrica una computadora con Windows 11.
Te puede interesar: México ya está gozando de los ‘millonarios’ frutos del nearshoring, afirma Barclays
¿Para qué nos sirve resetear una laptotp?
En el caso de que estés teniendo problemas o quieras borrar todo lo que tengas ya sea porque vas a cambiar de computadora o simplemente para deshacerte de ella, es recomendable dejar como nueva tu PC.
Para hacer esto simplemente debemos reinstalar Windows, esto es muy sencillo de hacer desde la misma computadora.
Cómo resetear una computadora con Windows
Cómo mencionamos antes, esto es muy sencillo de hacer, y puedes hacerlo desde el mismo menú de Configuración de Windows. Para iniciar el proceso haremos lo siguiente:
Abre la configuración de Windows y en el apartado de Sistema, busca la opción “Recuperación”.
Dentro de este apartado, selecciona “Restablecer este equipo”.
Ahora verás una ventana que te indicará si quieres conservar tus archivos o quitar todo.
Si deseas seguir utilizando tu PC puedes conservar tus archivos y estos quedarán dentro de una carpeta.
Si eliges quitar todo, se borrarán todos los archivos y comenzarás de nuevo.
Por último la ventana te indicará que selecciones si quieres reinstalar Windows desde la nube o desde una instalación local.
Si cuentas con copia de seguridad puedes utilizar la instlación local, de lo contrario te recomendamos descargar y reinstalar WIndows desde la nube.
Ahora el proceso será automático y tendrás que esperar un rato a que finalice por si solo.
Y listo, así de sencillo puedes reinstalar Windows y dejar como nueva tu laptop o PC de escritorio con Windows 11. Recuerda que dejarla de fábrica borrará todos los archivos pero podría solucionar problemas que tengas con tu computadora.