Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de colonizar Marte. Una misión que aún parece lejana para las personas. Sin embargo, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) liberó una herramienta para saber, al menos, cómo se escucharía tu voz en el planeta rojo.

Desde hace unos años esta organización lanzó una misión llamada rover Perseverance, la cual se ha enfocado en buscar posibles indicios de vida en ese planeta. Asimismo, ayuda a los científicos a saber más acerca de su superficie. Pero los dos micrófonos, con los cuales está equipado el vehículo que realiza dicha tarea, también permiten saber cómo cambia el sonido allá.

Aunque la Tierra y Marte son planetas completamente diferentes, la voz de una persona se escucharía de forma muy similar, aunque con algunos matices como un sonido más silencioso, apagado y esperarías más tiempo para oír.

Según revela esta organización, debido a que tiene una atmósfera completamente diferente, habría un gran cambio en los sonidos de tono alto: “silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte”, sostiene la NASA en un comunicado.

Esto es porque cuando escuchamos lo que sucede, básicamente, es que nuestros tímpanos vibran debido a las ondas de presión que viajan hasta nuestros oídos. Estas lo hacen por distintos medios que pueden ser líquidos o sólidos y, sobre todo, el aire.

Te puede interesar: La NASA pide comentarios del público sobre su plan para enviar humanos a Marte en las próximas décadas

¿Cómo cambia el sonido en Marte?

Entonces, debido a que el planeta rojo tiene una atmósfera distinta a la Tierra, por esa razón se producen esas diferencias. Entre ellas:

Los sonidos emitidos en la fría atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar tu oído.

El nivel de sonido que escucharías sería automáticamente más bajo.

La atmósfera de Marte, compuesta en un 96% de dióxido de carbono, absorbería una gran cantidad de sonidos de tonos más altos, por lo cual solo los de tono más bajo viajarían largas distancias.

Ahora que ya sabes todo esto, si quieres saber cómo se escucharía tu voz ahí, puedes hacerlo con esta herramienta de la NASA.

Publicidad