La Universidad de Harvard explicó que el consumo de leche cruda puede ser peligroso para la salud de las personas y los riesgos que ésta contrae.
La institución que es una de las universidades más importantes apuntó que la leche cruda es la que proviene de animales como las vacas y cabras, pero no es pasteurizada para eliminar los gérmenes que contiene.
Algunas personas piensan que de esta manera conserva un mejor sabor que luego de someterse a la pasteurización.
Además, se le atribuyen cualidades como curar la intolerancia a la lactosa, tratar las alergias y favorecer la salud intestinal; sin embargo, una amplia investigación ha demostrado que ninguno de estos mitos es cierto.
“Me alarma que beber leche cruda se haya convertido en una tendencia”, afirmó la Dra. Michelle Chan, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Beth Israel Deaconess.
¿Cuáles son los riesgos para la salud de consumir leche cruda, según la Universidad de Harvard?
La experta apuntó que existe una buena razón por la que ahora los alimentos se pasteuricen, como que puede contener gérmenes peligrosos que podrían provocar una intoxicación alimentaria.
La mayoría de las personas con intoxicación alimentaria experimentan una combinación de calambres abdominales, vómitos y diarrea.
También estos gérmenes pueden transmitir enfermedades como el Salmonella , E. coli , Listeria y Campylobacter.
La casa de estudios destaca que cualquier persona que beba leche cruda puede enfermarse. Pero es especialmente peligroso:
- Bebés, niños pequeños y adolescentes.
- Mujeres embarazadas
- Adultos mayores
- Personas con un sistema inmunológico debilitado, incluidas aquellas con cáncer, diabetes o VIH/SIDA, y aquellas que han recibido un trasplante de órganos.
La Universidad de Harvard señala que en Estados Unidos es ilegal la venta de leche cruda a través de las fronteras estatales; además de que se prohíbe su consumo en la mitad del país.