Tomar una siesta a cierta hora del día puede ser un tanto reparador, pero la verdad es que hay formas de hacerlo lo mejor posible, así como una duración recomendada por expertos y aquí te lo decimos.
De acuerdo con la Clínica Mayo, tener este tipo de descanso podría no ser cualquier cosa, pues dependerá de la manera en que practicamos esta pausa, ya que en algún momento, podría ser contraproducente.
¿Cuánto tiempo dura y cómo puedo tomar una siesta?
Según la clínica, lo ideal es que tenga una duración de entre 10 a 20 minutos, pues, mientras más se prolongue, hay alta probabilidad de que nos sintamos “atontados” o con más cansancio.
Asimismo, se aconseja realizarla antes de las 15:00 horas, ya que de lo contrario, podría repercutir con el sueño nocturno, aunque dependerá de tus actividades para determinar la hora perfecta.
El ambiente toma relevancia, debido a que mientras el lugar sea tranquilo, oscuro, y pocas distracciones, el descanso será mejor.
Hay que mencionar también la importancia de darnos un momento para despertar por completo, para continuar con nuestras actividades.
Beneficios de las siestas
El sitio especializado en salud y bienestar refiere que para los adultos sanos, repercute de forma beneficiosa por los siguientes aspectos:
- Mejora del humor.
- Relajación.
- Estado de alerta más intenso.
- Menor fatiga.
- Mejor desempeño.
Sin embargo, entre las desventajas se encuentran la inercia del sueño, así como problemas para conciliarlo durante la noche, es por ello que se recomienda tomar una siesta cuando:
- Sintamos fatiga repentina o somnolencia.
- Probablemente no duermas tus horas completas debido a tus actividades.
- Quieras que esta actividad sea parte de tu rutina diaria, pero de forma planeada.
Cabe decir que si al tomar una siesta, continua tu fatiga o algún otro efecto, lo recomendable es acudir con el médico para atender la situación.