Si eres de las personas que lleva un ritmo de vida acelerado y sólo puede hacer ejercicio durante el fin de semana, o simplemente prefiere destinar el tiempo de la actividad física a sábado o domingo, te tenemos buenas noticias porque un estudio realizado por científicos de distintos países reveló los efectos positivos que tiene como reducir el riesgo de enfermedades o muerte por varios motivos.
De acuerdo con el estudio publicado en The American Heart Association y encabezado por el doctor Zhi-Hao Li, de la Universidad Médica del Sur de Guangzhou (China), realizar 150 minutos de ejercicio en un fin de semana ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa en un 32%, enfermedad cardiovascular hasta en 31% y cáncer en un 21%. Los resultados forman parte de análisis hechos a casi 100 mil personas.
En la investigación se puso a prueba a participantes de 37 a 73 años, se les dio seguimiento a sus hábitos y las conclusiones arrojaron mejores resultados para quienes dedican por lo menos 150 minutos de ejercicio al fin de semana. En el caso de las personas con actividad física en días laborales, las estadísticas arrojaron disminución del 24% de morir por causa natural, 21% por cáncer y 13% por enfermedad cardiovascular.
La investigación se realizó con un acelerómetro colocado a los participantes de 2013 a 2015 y permitió captar información de las actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta o incluso realizar otra clase de esfuerzos como jardinería o bailar. Tras años de estudio, las conclusiones demuestran que concentrar el ejercicio para el fin de semana tiene sus beneficios para la salud.
Para quienes hacen ejercicio en fin de semana, el estudio arroja que el tiempo ideal es de 150 minutos a ritmo de moderado a intenso, de esta manera se puede contribuir a la salud con base en los resultados del análisis ¿Ya estás listo para realizar actividad física este sábado, domingo o ambos días?