Microsoft está haciendo nuevos cambios dentro de Windows 11, ahora modificando la forma en que funciona el botón de “imprimir pantalla” (Impr Pant) del teclado, donde ahora en lugar de hacer una captura de lo que aparece en el monitor, ahora invocará la Herramienta de recorte.
Este cambio se está ya revisando en la última versión beta, que si bien, todavía se puede alterar para regresar a la impresión de pantalla, aunque cuando llegue la actualización KB5025310 este será su comportamiento predeterminado.
Aunque tradicionalmente el botón Impr Pant funciona para tomar la captura de pantalla, en Windows 11 hay una opción para con esta tecla invocar directamente la Herramienta de recorte.
Esta función es bastante flexible, pues ofrece desde las posibilidades para hacer tanto los recortes en la pantalla completa, capturando el mismo espacio que Impr Pant, pero también seleccionando únicamente una región de la ventana en que nos encontramos, o incluso grabando clips de video para hacer videos de un espacio previamente seleccionado.
Para utilizarla, lo único que hay que hacer es dirigirse a la configuración de Windows, entrar al apartado de Accesibilidad, de allí a Teclado, donde veremos la opción de “Usar el botón Impr Pant para abrir los recortes de pantalla”.
En caso de que deseemos mantener la captura de pantalla tradicional, es posible, pues en el blog de Windows Insider, Microsoft señala que es posible desactivarla desde esa misma ruta, y en caso de que el usuario ya haya hecho la modificación de forma previa, se mantendrá la preferencia.