El metaverso será el nuevo internet del futuro, por ello se explorará su impactó en la educación en la feria Edutechnia.

La feria que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos, se estará llevando a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre del 2023.

La muestra comercial de Edutechnia 2023, que estará a cargo de más de 100 expositores, tendrá una oferta de experiencia en educación y tecnología, alrededor de desarrollos emergentes, entre ellas el del metaverso.

En la actualidad, los docentes y los estudiantes hacen uso de las herramientas digitales a diario, sobre todo, cuando se trata de clases híbridas. Apoyando así la educación tradicional, agilizando los procesos de cargue de documentos, el compartimiento de materiales, actividades, tareas y evaluaciones, entre otros.

Incluso, se han personalizado contenidos para cada alumno, facilitando el trabajo del profesor en su seguimiento y evaluación, gracias a la unión de la realidad virtual, la inteligencia artificial y el metaverso.

Conceptos claves y relevantes para la llegada del metaverso

El metaverso, en sentido de la transferencia de conocimiento, se sustenta en los ejes: gamificación, personalización, evaluación y seguimiento.

  • Gamificación: el aprendizaje se volverá como un juego, donde se introducirán los videojuegos en las pantallas de las clases. En un mundo virtual todo será posible, los premios y las puntuaciones animarán a los estudiantes.
  • Personalización: gracias a la inteligencia artificial cada lección será personalizada y con ello, las interacciones permitirán diferentes resoluciones en una misma tarea.
  • Evaluación y seguimiento: mayor facilidad de seguimiento y evolución en un estudiante. Si bien esto ya se puede realizar con los observadores digitales, gracias al metaverso podría aumentar la personalización del itinerario formativo del estudiante.

Gracias al metaverso podría evolucionar el mundo de la educación tecnológica con la implementación de la realidad aumentada dentro del salón de clases, permitiendo que todos los estudiantes tengan acceso a materiales virtuales durante su sesión.

Además, logrará facilitar la integración de la experiencia educativa en las prácticas virtuales de interacción, con un aspecto similar a un aula presencial.

Publicidad