El Parkinson es un trastorno progresivo, el cual afecta el sistema nervioso, en donde los síntomas se desarrollan lentamente, primero puedes experimentar un temblor en una mano, tiempo después estos se van intensificando y produce rigidez. A continuación, te contaremos lo que tienes que saber sobre este padecimiento.

Cuando la enfermedad está en sus inicios, la cara puede mostrar una expresión leve o casi nula, pero conforme avanza a la hora de hablar se puede escuchar suave e incluso incomprensible.

Este padecimiento no tiene cura, sin embargo, existen algunos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas e incluso algunos especialistas recomiendan una cirugía en determinadas zonas del cerebro y así lograr mejoras.

Síntomas del Parkinson

Pueden variar dependiendo la persona, van desde temblores en las manos o dedos y movimientos lentos, esto puede llegar a afectar tu vida diaria.

La rigidez puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, esto puede causar dolor y limitantes en el movimiento.

Cuando hablas lo puedes hacer muy rápido o muy suave, e incluso que dudes de ti mismo antes de hacerlo.

Recuerda que es necesario acudir con un especialista si presentas algún síntoma anormal asociadas con esta enfermedad, para que te dé el mejor tratamiento para ti.

¿Existen factores de riesgo?

Es poco probable que los jóvenes tengan este padecimiento, por lo general se presenta en la edad avanzada y el riesgo aumenta a medida que envejecemos.

Tener un familiar que padezca la enfermedad aumenta las posibilidades de padecerlo, aunque el riesgo es bajo.

¿Qué provoca la enfermedad del Parkinson?

Es posible que experimenten problemas de demencia y dificultad para pensar.

La depresión es un padecimiento común que se presenta en las primeras etapas de la enfermedad.

Experimentan dificultades para tragar, puede que la saliva se acumule porque tragas lento, provocando que babees.

Las personas suelen tener problemas para dormir, se despiertan frecuentemente, despiertan muy temprano y tienden a quedarse dormidos durante el día.

Lo más importante es que si presentas un síntoma vayas con un especialista para que te recete un tratamiento adecuado para ti.

Publicidad