Elon Musk no solo tiene los ojos puestos en Twitter, la expansión de Tesla o el lanzamiento de la nave Starship, también está desarrollando planes para lanzar una empresa enfocada en Inteligencia Artificial, con la intención de poder competir contra OpenAI, dueño de ChatGPT.
De acuerdo con Financial Times, el magnate está reuniendo a un grupo de investigadores e ingenieros especializados en Inteligencia Artificial, reclutando empleados de otras empresas en el rubro, como de Alphabet, propiedad de DeepMind, según personas familiarizadas con los planes del empresario.
De forma adicional, Musk también está en conversaciones con algunos inversionistas de SpaceX y Tesla sobre la posibilidad de que estos inviertan su dinero en una nueva empresa.
La incursión de Musk en las IAs
Recordemos que el empresario ya se ha involucrado varias ocasiones en el tema de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, durante varios años fue uno de los patrocinadores financieros importantes de la propia OpenAI, retractándose eventualmente de sus compromisos financieros y operativos.
Durante el mes de marzo, Musk fue uno de los que firmaron una carta abierta pidiendo la suspensión durante seis meses de cualquier investigación de modelos de IA más avanzados que GPT-4 de OpenAI, calificando a la IA en ese momento como “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización”.
Recientemente el magnate también adquirió cerca de 1,000 GPU para lo que sería un modelo de Inteligencia Artificial que podría aplicar en Twitter para generar un modelo de publicidad personalizada para sus audiencias.