Recientemente, hemos escuchado hablar de que el fin del mundo llegará cuando el Sol muera, pero ¿cuándo pasará esto? Pues, según la ciencia, ya hay una fecha.

El Sol, nuestra estrella más cercana y vital para la vida en la Tierra, es una fuente inagotable de energía y luz. Sin embargo, como cualquier otro objeto en el universo, tiene un ciclo de vida finito. ¿Te has preguntado alguna vez cuándo se apagará la luz del Sol?

¿Cómo morirá el Sol?

Anuncios

Un estudio de la Universidad de Warwick en Coventry, Inglaterra, reveló cómo y cuándo sería este evento catastrófico y las consecuencias que traería para nuestro planeta.

De acuerdo con los expertos, eventualmente, el hidrógeno en el núcleo del Sol se agotará. Cuando esto ocurra, el núcleo se contraerá y se calentará, lo que provocará que el Sol se expanda hasta convertirse en una gigante roja, posteriormente continuará haciéndose más pequeña hasta terminar en color blanco.

¿Será el fin del mundo?

De acuerdo con la ciencia, sí. Y es que antes de que el Sol se convierta en una gigante roja, la Tierra ya habrá quedado inhabitable. El aumento de la temperatura y la expansión del Sol la habrán vuelto un lugar abrasador y hostil.

Es probable que la Tierra sea engullida por la estrella en su fase de gigante roja, pero incluso si no lo fuera, la vida como la conocemos ya no sería posible.

La muerte del Sol marcará un punto de inflexión en la historia de nuestro Sistema Solar. Los planetas restantes continuarán orbitando la enana blanca que fue el Sol, pero el sistema será un lugar muy diferente al que conocemos hoy.

¿Cuándo será el fin del Sol y del mundo?

Si bien la muerte del Sol es un evento inevitable, todavía queda mucho tiempo para disfrutarlo. Pues, de acuerdo con la Universidad de Inglaterra, este evento no sucederá pronto.

Los científicos calculan que este fenómeno ocurrirá dentro de 10 mil millones de años, así que las personas pueden estar tranquilas, ya que no será inmediato el fin del mundo.

Publicidad