Un artículo publicado en la revista Nature Medicine dio a conocer el resultado de un estudio en el que la ciencia revela cuál es la nueva edad en la que una persona ya es considerada como “vieja”.

Probablemente, uno de los más grandes miedos de las personas es el de envejecer, notar cómo, a través del tiempo, nuestro cuerpo y nuestro organismo no solo van cambiando, sino que se van deteriorando de tal manera que su funcionamiento ya no es el mismo y no hay mucho que se pueda hacer.

¿A qué edad una persona ya pueden ser considerada como “vieja”?

En realidad, no hay escapatoria, todos, en algún momento, llegaremos a la vejez, pero es cierto que está en cada uno de nosotros cuidarnos lo mejor posible para que este no sea un proceso tan complicado.

Anuncios

Y es que, sin duda, se trata de una transformación física, mental/emocional y de salud, un momento en el que las enfermedades son más frecuentes, así como la pérdida de la memoria y otros signos que nos demuestran que la juventud ha desaparecido.

Ahora bien, vivimos en una era sumamente distinta, donde el esfuerzo físico y mental es mucho más complejo, además de que el ritmo de vida también ha cambiado y repercute de manera directa en nuestro organismo.

En ese sentido, vale la pena tomar en cuenta un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, el cual se dio a la tarea de realizar un análisis en más de cuatro mil personas de entre 18 y 95 años de edad, por medio del cual se ha dado a conocer cuál es la nueva edad en la que una persona ya es considerada como “vieja”.

De acuerdo con lo que se lee en el artículo, en la actualidad, es a partir de los 34 años de edad cuando una persona comienza a experimentar cambios y deterioros en su estado físico. Así que, partiendo de esta premisa, los encargados de realizar dicho estudio catalogaron lo siguiente:

  • De los 34 a los 60 años, es la edad adulta
  • De los 61 a los 78 años, se considera la madurez tardía
  • De los 79 años en adelante, comienza la etapa de la vejez

¿Cómo saber si ya estás entrando en dicha etapa? El estudio revela los siguientes signos:

El metabolismo se vuelve más lento

La estructura ósea se debilita

Poco a poco recordar las cosas se vuelve un hecho cotidiano

Se modifican los patrones del sueño

La visión y audición disminuyen

Inicia una pérdida de masa muscular

Aparecen las primeras manchas y arrugas en la piel

La movilidad se torna más lenta

En resumen, la ciencia ha determinado que los 34 años es la nueva edad en la que una persona ya puede ser considerada como “vieja”.

Publicidad