En algunas ocasiones, el consumo de bebidas alcohólicas suele ser un poco excesivo, incluso el tomar sin medida puede ser muy dañino para la salud e incluso llevar a las personas a una dependencia.

La alimentación juega un papel muy importante. De acuerdo con presidenta de la Asociación de Extremadura de Dietistas-Nutricionistas, Mónica Pérez García, menciona que “Beber con el estómago lleno ralentiza la absorción del alcohol”.

¿Qué efectos puede tener en el cuerpo?

Esto puede provocar un efecto retardado en la absorción del alcohol, así lo explica la especialista: “Los alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, cereales integrales, legumbres), proteínas y grasas (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, pescado azul)”.

Es importante mencionar que, de acuerdo con los expertos, ningún alimento va a compensar los efectos negativos que el alcohol puede ocasionar en la salud.

“No obstante, si uno va a ingerir bebidas alcohólicas, quizás el consumo de verduras, caldos, frutas, infusiones… puede ser interesante para incrementar la ingesta de agua y antioxidantes”.

¿Qué beneficios tiene beber agua?

En caso de que se quiera mantener la compostura y evitar que el alcohol se suba, es indispensable estar bebiendo agua antes, durante y después, esto podría ayudar. Así lo explica el especialista Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en Biología Molecular y Funcional.

“Como una parte de los síntomas del exceso de alcohol pueden ser debidos a la deshidratación, beber abundantes líquidos podría reducir muy ligeramente la resaca, al menos solo la pequeña parte debida a la deshidratación”

Es indispensable que cuando se ingiere alcohol, se haga de forma moderada y que siempre la persona se mantenga hidratada con agua, así ayudará a que no la pase tan mal.

Publicidad