Si bien el envejecimiento es un proceso natural de la vida, los seres humanos han adoptado ciertos hábitos que terminan por acelerar este proceso y que incluso dañan su salud a mediano y largo plazo.

Para evitar envejecer más rápido, te decimos cuáles son los hábitos de los que debes desprenderte ya.

Fumar

Lo ponemos al inicio de la lista porque fumar no solo acelerará el envejecimiento, sino que trae consigo serios problemas de salud como dientes amarillos, mal aliento, daña tus pulmones y puede provocar cáncer.

Si tienes este hábito lo mejor es dejarlo de inmediato o si consideras que necesitas ayuda acude con tu médico, él te apoyará para dejar este vicio en el corto tiempo.

No usar bloqueador solar

Si le temes a las arrugas, déjanos decirte que lo peor que le puedes hacer a tu piel es salir al sol sin bloqueador solar, ya que la exponemos a los nocivos rayos UV.

Si bien se recomienda tomar un poco de sol por las mañanas, es necesario siempre usar un bloqueador factor 50 como mínimo, retocarlo cada dos horas y usar sombrero.

Además, si trabajas dentro de un edificio, frente a un computador, debes usar bloqueador ya que la luz azul del dispositivo también afecta nuestra piel.

No usar crema hidratante

Si bien cada tipo de piel es distinto (seca, mixta, grasa), es importante que cuentes con una crema que sea hidratante para tu rostro y una para tu cuerpo, así tu piel se mantendrá hidratada y evitarás un envejecimiento prematuro.

No dormir adecuadamente

Otro de los grandes errores que cometemos y que aceleran el envejecimiento en nuestro organismo es no descansar lo suficiente.

En el caso de los adultos se recomienda dormir entre 7 y 8 horas seguidas, por eso es importante que te des tu tiempo y acostumbres a tu cuerpo a descansar.

No lavar tu rostro por las mañanas y las noches

Mientras dormimos nuestro cuerpo se mantiene activo y segrega impurezas, por ello es importante lavar nuestro rostro por las mañanas y las noches, ya que eliminamos suciedad de nuestro rostro al despertar y por la noche lo que hemos acumulado durante el día, además de que dormir con maquillaje es lo peor que le puedes hacer a tu piel.

Comer azúcar refinada en exceso y alimentos ultraprocesados

No es un secreto que tener una mala alimentación nos conduce a tener una vida poco saludable, pero cuando nos excedemos en la ingesta de carbohidratos, azúcar refinada o alimentos ultraprocesados generamos el ambiente perfecto para el envejecimiento prematuro.

Lo mejor siempre será mantener una dieta balanceada y para ello debes apoyarte en un experto para que te brinde una opción de alimentos pensando en tus necesidades.

No tomar agua

La piel es el órgano más grande en nuestro cuerpo, por ello es importante mantenerlo hidratado y el agua juega un papel muy importante para ello. El consejo de diversos expertos como dermatólogos y nutriólogos es beber dos litros de agua al día, pero finalmente tu cuerpo te demandará lo que necesites, solo es cuestión de prestarle atención.

Lo mejor que puedes hacer para evitar un envejecimiento prematuro es no adquirir ninguno de estos malos hábitos o si ya los tienes deshacerte de ellos de una vez por todas, no solo tu piel te lo agradecerá, sino que todo tu organismo estará más lleno de vida que nunca.

Publicidad