Google ha desvelado oficialmente un nuevo logotipo para el sistema operativo Android. Los desarrolladores del proyecto de ‘rebranding’ han añadido nuevas características que buscan “comunicar mejor” la relación entre los dispositivos Android y las aplicaciones y servicios de Google.

La nueva estilización de Android busca “reflejar mejor” el logotipo de Google y crea un equilibrio entre ambos. “Nuestros nuevos elementos visuales se inspiran en Material Design para complementar la paleta de la marca Google, además de ser adaptables”, según explicó en el blog de Google Jason Fournier, director de Gestión de Marca de Android.

La cara del robot de Android, su elemento más “identificable”, aparece ahora de forma tridimensional. También se ha actualizado su aspecto de cuerpo entero para facilitar el uso del personaje en entornos reales y digitales.

Asimismo, la actualización de la fuente tipográfica busca “transmitir mejor la conexión entre los dispositivos Android y las aplicaciones de Google”, donde se ha abandonado el uso de las minúsculas para “Android” por el uso de la “A” en mayúscula, “lo que añade más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google”, según indica el blog.

Publicidad