¿Qué es la felicidad?
Existen muchas personas que lo podrían definir como un concepto complejo que influye en la personalidad de cada persona y su forma de afrontar la vida, para otras personas puede ser el estado emocional que se caracteriza principalmente por los sentimientos, aunque no podríamos definir un significado preciso que integre todos los aspectos de la felicidad, ya que es una condición subjetiva y relativa.
Pero ¿Qué hacer a diario para ser más feliz? ¿Qué daña esa felicidad?
El secreto de la felicidad a nivel global no se conoce , ya que para cada ser humano ser feliz está relacionado con situaciones que pases en ti día, por lo que se podría decir que no hay una felicidad exclusiva y única, ya que para cada persona tiene pequeñas y grandes cosas que influyen y existen una serie de situaciones, de consejos y de modos de vida que si se incorporan a la rutina pueden ayudar a ser feliz.
Durante el paso de los años, se ha analizado cómo llegar a la felicidad y se ha encontrado que la felicidad “no debe perseguirse como un fin en sí misma, sino que debe provenir de un propósito que le dé sentido y satisfacción”, esta frase hace referencia aplicándolo con las personas, hace referencia a que la felicidad es un estado de bienestar, más que un estado de ánimo.
Es un estilo de vida que debemos tener en cuenta para ser feliz diariamente, no solo se miden en los logros, si no va más allá, son pequeños hábitos que incorporamos diariamente en nuestra vida cotidiana, que nos permitirá cambiar y transformarse en mejores personas, más creativas e innovadoras, que no solo te va a ayudar en la vida diaria si no, también en lo personal y laboral, para con eso conseguir el éxito en tus proyectos y vida personal.
Estas son algunas acciones que te pueden ayudar aumentar la felicidad.
Hacer ejercicio: Hacer ejercicio con regularidad, no solo te ayuda a mejorar la salud física, también la salud mental, ya que liberas endorfinas que son mejor conocidas como las hormonas de la felicidad y tiene un gran impacto positivo en tu estado de ánimo.
Relacionarse socialmente: Es importante tomarse el tiempo de platicar con amistades, familiares o pareja, es clave ya que te ayudará a mejorar muchísimo el estado de ánimo, ya que te hacen sentir más apoyado y no te sentirás nunca solo.
Alejarse un rato de las redes sociales: Dejar por un rato la tecnología e invertir el tiempo en actividades diferentes, como salir a caminar, andar en bicicleta, una llamada telefónica o buen juego de mesa, que te haga salir de tu rutina de las redes sociales.
Ser agradecido: Desde las cosas buenas que uno tiene, incluso las más pequeñas, te ayuda a generar una mentalidad positiva, un buen método es escribir cada día tres cosas por las que uno está agradecido, así recuerdas las cosas positivas y dejas lo negativo aún lado.
Practicar la meditación: Dedicar unos minutos al día a la meditación o simplemente a la respiración profunda puede ayudar a calmar la mente y aumentar la sensación de bienestar.
Establecer metas alcanzables: Establecernos metas pequeñas y alcanzables, nos permite darnos una sensación de logro cada vez que alcancemos una meta, esto también permite liberar las hormonas que te refuerzan la sensación de felicidad como la dopamina.
Dormir lo suficiente: Es fundamental para cuidar la salud mental, sentimental y emocional, ya que te ayuda a mejorar el humor, la memoria y capacidad para enfrentar los desafíos diarios.
Ahora ya conoces algunos hábitos que debes de seguir para mejorar o aumentar la felicidad en tu vida, ¿Cuál es el hábito que te falta para ser feliz?