Apple explora la posibilidad de añadir un iPhone Ultra, tercer modelo más premium y más caro a su línea de smartphones, reporta Mark Gurman. El iPhone Ultra llegaría en 2024 con la línea iPhone 16.
Este nuevo reporte es interesante porque rebate información previa, también de Gurman, que apuntaba a un iPhone 15 Ultra que llegaría para sustituir el modelo Pro Max de este año. Sin embargo, ahora Gurman dice que el plan de Apple es añadir un tercer modelo a su línea, superior a los modelos Pro, y sin sustituir al actual mayor Pro Max.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter
Esto quiere decir que el supuesto iPhone 16 Ultra se diferenciará de los otros modelos, probablemente, con mejores características de cámaras, procesador más rápido y “probablemente” pantalla más grande, explica Gurman. Por supuesto, todo esto repercutirá en un precio más elevado, superior a los 1,099 dólares (28,99 pesos en México) iniciales del iPhone 14 Pro Max.
A pesar de lo alarmante que el incremento podría ser, Tim Cook asegura que dl dinero no es problema. Durante una llamada con inversionistas, el CEO de Apple aseguró que los consumidores podrían ser persuadidos para gastar más:
“Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría”.
Cook cita que el iPhone se ha vuelto parte “integral” de la vida de los usuarios, permitiendo realizar pagos, monitorear la salud, almacenar información sensible como la bancaria, entre otras funciones, por lo cual estarían dispuestas a pagar más por un iPhone más premium y con mejores características.
Por ahora se desconocen las características diferenciados que el supuesto iPhone Ultra tendría. Del iPhone 15 Ultra se dice que tendrá marco de titanio, botones hápticos, mejor procesador y nuevas características de cámara, como la integración de sensor telefoto. Sin embargo, con este nuevo reporte ahora no se sabe si todo esto se mantendrá en el iPhone 15 Pro Max, o si se mantendrán en reserva para el iPhone Ultra de 2024.
Todo parece indicar que 2023 y 2024 serán años decisivos para Apple para el futuro de su línea de smartphones, con la llegada del nuevo iPhone Ultra y también con el salto al puerto USB-C. Mientras tanto, continuamos esperando por rumores, filtraciones y novedades.