Uno de los riesgos del uso del internet es el exponer nuestros dispositivos a los llamados ataques cibernéticos, para evitar riesgos existen diferentes maneras; una de estas es el modo que iPhone ofrece para sus equipos.

La protección extra creada por Apple es denominada como ‘modo hermético’, e incluye configuraciones más seguras para la conectividad inalámbrica, el manejo del contenido, el uso del entorno de pruebas y las optimizaciones de seguridad de la red.

“Ayuda a proteger los dispositivos contra ataques cibernéticos extremadamente raros y altamente sofisticados”, explica la compañía.

¿Cómo funciona el modo hermético de los iPhone contra ataques cibernéticos?

Se trata de un modo opcional de protección extrema, la cual ha sido diseñada para aquellas personas que, debido a quienes son o a lo que se dedican, pudieran recibir ataques dirigidos personalmente por alguna de las amenazas digitales más sofisticadas. 

El gigante de la tecnología apunta que la mayoría de las personas nunca recibe ataques de esa naturaleza.

Acerca del funcionamiento de la modalidad, explica que al estar activa, el dispositivo no funcionará de manera habitual.

Para reducir las posibles vías de entrada de los spyware altamente dirigidos, se limitan a algunos sitios web, apps y funciones para garantizar la seguridad. 

Apple advierte que es posible que debido al modo hermético, algunas experiencias no se encuentren disponibles en absoluto.

Esta función está disponible en iOS 16, iPadOS 16, watchOS 10 y macOS Ventura o versiones posteriores. También hay protecciones adicionales disponibles en iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 y macOS Sonoma. 

¿Cómo activar la protección extra? 

Para tener un conjunto completo de protecciones, sólo necesitas actualizar tus dispositivos al software más reciente antes de activar el modo hermético.

  • Recuerda que debes activar este modo de manera separada en el iPhone, el iPad y la Mac. 
  • Además, cuando se activa el modo hermético en el iPhone, se activa de manera automática en el Apple Watch.
  • Adicionalmente, al activarlo en un dispositivo, se solicita que lo actives en los otros equipos compatibles. 

Ten en cuanta que cuando lo tengas activado, podrías recibir notificaciones cada vez que se limita una app o una función.

Para activar esta función sigue estos pasos para iPhone o iPad: 

  • Abre la app Configuración.
  • Toca Privacidad y seguridad.
  • Desplázate hacia abajo, toca Modo hermético y, luego, Activar modo hermético.
  • Toca Activar modo hermético.
  • Toca Activar y reiniciar y, luego, ingresa el código de tu dispositivo.

En el caso de los dispositivos móviles esta es la manera de activar el modo hermético y protegerte de los ataques cibernéticos, que pueden ocurrir en casos especiales en los iPhone.

Publicidad