Quien es pionero después se convierte en creador de tendencias, y no hay mejor ejemplo de ello que Apple. Desde innovaciones como el iPod, que muchos intentaron emular, hasta los cambios en la estructura de un teléfono celular que muchos modelos posteriores adoptaron, no cabe duda que este coloso de la tecnología está a la vanguardia. Sin embargo, esta ocasión el rol que jugará la compañía es distinto. Con el auge de los dispositivos plegables, Apple se enfrenta a las expectativas del consumidor actual, que se pregunta cuál será su propuesta respecto a esta modalidad.
Aunque todavía apple no asegura nada, sí hay algunos detalles que expertos y leakers creen haber develado acerca del próximo iPhone en su modalidad plegable. Varios expertos en la marca y fuentes corporativas anuncian ciertas acciones que podrían indicar el desarrollo de un dispositivo como el que se espera si no para pronto, sí en curso. Por ello, te invitamos a conocer algunas características sabidas y esperadas para un smartphone que sin duda marcará tendencia.
Lo que se sabe de un posible iPhone plegable
Lo primero que salta a la vista entre los datos prácticamente confirmados es que Apple sí está desarrollando pantallas más delgadas. Fuentes importantes sobre semiconductores, como la publicación surcoreana The Elec, hablan de innovaciones en pantallas OLED no polarizadas, mismas que hacen el cristal de bajo grosor y por lo tanto facilitan su doblez. Este material ya ha sido utilizado por marcas como Oppo y Samsung para sus propias versiones de smartphones plegables.
Al respecto existen señales que indican que este material se está empleando para colaboraciones con LG, y, por sí sola, no necesariamente es una prueba exclusiva del iPhone plegable. Sin embargo, existe evidencia adicional por parte de Ming-Chi Kuo —analista de Apple reconocido por su confiabilidad y por tener contactos directamente en la cadena de producción de los dispositivos— de que la compañía de Cupertino, California ha puesto la mirada en un display denominado E-Ink Electronic Paper Display (EPD), lo cual le permitiría implementar la funcionalidad del doblez con mayor facilidad, ya que se ahorraría en costos energéticos.
Lo que se espera de un iPhone plegable
Como suele suceder con los productos de Apple, uno de los temas más interesantes en cuanto a sus productos es la fecha de lanzamiento. A pesar de que personas como Ming-Chi Kuo vislumbran la llegada del iPhone plegable este 2023, otros expertos apuntan hasta 2025, ya que consideran dicho tiempo como suficiente para la evaluación de tendencias y perfeccionamiento de prototipos por parte de la marca.
Mark Gurman, analista de Bloomberg, también contempla un futuro plegable para la compañía californiana.
Por otro lado, aún hay debate sobre el diseño físico que veremos tras su lanzamiento, pero la mayoría dice estar a expectativa de un flip-phone como a los que otros grandes del Consumer Electronics le han apostado. Será cuestión de tiempo para ver lo que Apple tiene preparado para sorprender al mundo una vez más.