Apenas el martes 20 de septiembre Microsoft lanzó su última gran actualización de 2022 de Windows 11, que incluye desde nuevas características y mejoras para el sistema, aunque también parece venir acompañada de varios problemas para los equipos, especialmente en el tema de los juegos.
Los usuarios están reportando en distintos foros los conflictos que están encontrando con la nueva compilación 22621.521 (KB5017321), aunque afortunadamente hay forma de solucionarlos.
Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app
Menor rendimiento y bajada en fps, sin importar la potencia del equipo
Por ejemplo, en Reddit detallan que tras actualizar se han registrado problemas de rendimiento, tanto en el escritorio y usando el equipo de forma normal, pero especialmente en los juegos, pues se registran caídas aleatorias de 120 a 30 fps en pruebas gráficas no intensas el usuario ChopT.
También señaló que a pesar de contar con un sistema potente, procesador Intel 12700K, tarjeta gráfica 3080 Ti, RAM DDR5, ha encontrado los problemas, mismos que no han sido solucionados desactivando todas las nuevas configuraciones de software, y solamente se corrigieron regresando a una versión anterior de Windows 11.
Por otro lado el usuario Nahthe77 también comentó que el uso de su CPU en los juegos se había visto reducida entre 5 y 80%, y tras deshacer la última actualización, la experiencia de juego era estable nuevamente.
Crenneth apuntó a otros problemas, donde se encontraba con un tartamudeo al momento de jugar, a pesar de que se trataba de un equipo nuevo con un procesador i9-12900K y con una tarjeta gráfica 3080 Ti, que se había actualizado a la nueva versión y donde a pesar de desactivar la configuración predeterminada del sistema, persistían los problemas.
De momento las quejas han llegado a tal punto que ya existe un hilo donde se abordan problemas similares dentro de los foros oficiales de Microsoft.