De acuerdo con Gates, esta tecnología podrá resaltar tanto que puede cambiar “radicalmente” las personas interactúan con los servicios disponibles actualmente, haciendo que por ejemplo, nunca más necesiten visitar un sitio web de búsqueda o comprar productos en Amazon.

Para el filántropo, este asistente aún por desarrollarse, tendrá las capacidades para comprender las necesidades y los hábitos de una persona, para ayudar a “leer cosas que no se tienen tiempo para leer”.

Según el empresario, hay una probabilidad del 50% que el futuro ganador desarrollador de la IA sea una startup o una gran empresa tecnológica, además de aceptar que “estaría decepcionado”, si Microsoft no estuviera allí, aunque también reveló estar “impresionado” por algunas compañías como Inflection, cofundada por un ex ejecutivo de DeepMind.

Por ahora opciones como ChatGPT siguen siendo la solución

Gates acepta que aún falta tiempo para que este “asistente del futuro” esté listo para su uso generalizado, por lo que hasta entonces, las compañías seguirán utilizando herramientas de IA generativas como ChatGPT de OpenAI a sus productos.

Al igual que en otras ocasiones, también habló sobre los trabajos de salud en la Fundación Bill y Melinda Gates, apuntando a que con el uso de la IA se podrán acelerar las innovaciones y desarrollar medicamentos más avanzados.

Publicidad