Ya está disponible la nueva convocatoria de la NASA, donde todos aquellos interesados podrán enviar su nombre a bordo de la cápsula espacial Orion, la cual orbitará la Luna como parte de la misión Artemis I, que se espera tenga su lanzamiento en 2022.
A diferencia de otras ocasiones, donde los nombres se almacenaban en microchips, para esta misión se guardarán en una memoria USB, misma que volará a bordo de la cápsula en su trayecto al satélite. Aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para registrarte.
Estos son los pasos para agregar tu nombre a la misión
Lo primero que debes hacer es acudir a la página oficial Send Your Name With Artemis habilitada por la NASA, donde veremos información sobre la misión, señalando que este vuelo será una prueba sin tripulación del cohete Space Launch System y de la nave espacial Orion, para eventualmente llevar a la primera mujer y persona de color a la superficie de la Luna.
Te puede interesar: Restos de una nave espacial china están por estrellarse contra la Luna
En el portal encontraremos un botón con la leyenda “Get Boarding Pass” (Obtener nuestro pase de abordaje). Al hacer clic en el, nos desplazará a una nueva sección, en la que tendremos que llenar los campos señalados con nuestro nombre y apellido (de preferencia uno en cada campo, de lo contrario aparecerán separados con un guión bajo “_”).
También la página nos informa que tendremos que agregar un código PIN entre 4 y 7 números que nos permitirá acceder a nuestro pase en el futuro. Una vez que demos de alta estos campos nos aparecerá nuestro boleto de abordaje.
Artemis orbitaría la Luna en 2022
La NASA espera lanzar la misión Artemis I este mismo año, que manejaba inicialmente tres ventanas para el despegue, una en febrero (del 12 al 27), una segunda en marzo (12 al 21) y otra más en abril (8 al 23). Sin embargo actualmente el programa tiene un retraso y se espera que el evento definitivo se realice cuando muy pronto, en el mes de mayo.
El aterrizaje en la Luna se planea para la misión Artemis III, que pasaría no antes de 2025, pues se enfrenta a cuestiones logísticas y problemas financieros que debe solventar antes de que el ser humano pise de nuevo el satélite.