La personalidad enigmática y la influencia que ejercen los gatos sobre todo aquel que comparte el mismo espacio ha sido motivo de estudio debido a su peculiar comportamiento. ¿Es acaso que estos adorables compañeros poseen el don de la manipulación, o es simplemente una interpretación caprichosa de sus hábitos y comportamientos? Esto lo descubriremos a continuación gracias a un estudio hecho por expertos.
Los gatos son animales fascinantes con personalidades variadas. Aunque cada gato es único, hay ciertos rasgos de que a menudo se observan en ellos. Algunos de ellos, suelen ser la independencia, curiosidad, agilidad y destreza entre otras muchas otras cualidades.
¿Los gatos son manipuladores?
El estudio, dirigido por Kurt Kotrschal de la Estación de Investigación Konrad Lorenz y la Universidad de Viena, se sumergió en la observación y análisis de las interacciones entre 41 gatos y sus propietarios. Grabaciones de video y pruebas de carácter para humanos y felinos revelaron resultados sorprendentes.
Los resultados revelaron una influencia mutua entre los gatos y los seres humanos, destacando que las aptitudes de los felinos pueden generar una reacción sobre sus amos. Sí, así como lo oyes, esas ganas de querer acariciarlo son propiciadas por tu michi, sin que te des cuenta.
Un descubrimiento intrigante fue la “debilidad” mostrada por mujeres jóvenes ante estas señales felinas, resultando en relaciones más intensas con sus gatos en comparación con los dueños varones. Manuela Wedl, coautora del estudio, subrayó que las gatas tenían relaciones más estrechas con sus dueñas.
Además, el estudio reveló que los gatos parecían recordar actos amables, respondiendo con gestos cariñosos en el futuro. Así, la conexión entre gatos y humanos parece ir más allá de la simple convivencia y la “manipulación”, sugiriendo una relación compleja y sutil que desafía las percepciones convencionales sobre la interacción entre especies.