Lo de hoy es ChatGPT, un chatbot de IA que comprende el discurso humano y generar un texto detallado dependiendo del tema o la forma en que se le solicite, por lo que ya se le buscan distintos usos. Uno de ellos pudiera llegar a la industria automotriz de la mano de General Motors (GM).

Personas con conocimiento del tema revelaron que en GM ya están trabajando en un asistente personal virtual que se base en los modelos de IA de ChatGPT, informó primero la página Semafor.

Después, Scott Miller, vicepresidente de GM, confirmó a Reuters que la automotriz sí está explorando usos para ChatGPT como parte de su colaboración con Microsoft (utiliza el servicio en la nube Azure).

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“ChatGPT va a estar en todo”.

Este asistente virtual podría usarse, incluso, para que la IA acceda a funciones del vehículo que normalmente se encuentran en el manual del propietario o para programar funciones como un código de puerta de garaje o integrar horarios de un calendario.

De acuerdo con Miller, la idea es que la IA vaya más allá de los comandos de voz que se usan actualmente en los autos pues quieren que proporcione información sobre las características de sus vehículos.

Algunos de esos posibles usos podrían ser, según Miller, aconsejar al conductor sobre qué acción tomar cuando aparece una luz de diagnóstico en el tablero o mostrarle al usuario cómo cambiar una llanta ponchada a través de un video en el sistema de infoentretenimiento.

General Motors y Microsoft trabajan juntos desde 2021, cuando se asociaron para que la automotriz utilice la plataforma Azure de la tecnológica para desarrollar sus próximos vehículos autónomos.

Por ahora no hay anuncio oficial ni fecha de llegada del asistente virtual de GM con ChatGPT pero podría ser un paso más para alcanzar autos más inteligentes, sin embargo, esta innovación, que parece hasta de ciencia ficción, tardaría un poco en llegar a los mercados.

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